El Ministerio de Desarrollo Social y la Intendencia de Montevideo iniciaron planes de apoyo a ollas populares, pero sin coordinar entre sí

Las autoridades del Ministerio aspiran a una coordinación con todos los gobiernos departamentales para asegurar que los alimentos “lleguen a quienes tienen que llegar”.

El Ministerio de Desarrollo Social firmó convenios con redes de ollas populares para abastecerlas El Estado está colaborando con víveres secos, en muchos casos con frutas y verduras, y estamos teniendo cuidado en la cadena de fríos en alimentos perecederos, como es la carne y otro tipo de alimentos.

Las acciones no están coordinadas con la Intendencia de Montevideo, que también inició un plan de apoyo alimentario en ollas de la capital.

Sí, sí, Montevideo está dando un apoyo que es muy pequeño frente al apoyo que está dando el gobierno, lo bueno es que los dos estamos dando apoyo; con Montevideo aún no hemos podido coordinar, hicimos una reunión pero Montevideo no pudo ir porque recién habían asumido.

Las autoridades del ministerio aspiran a coordinar con la asistencia con los gobiernos departamentales para confirmar que los alimentos “lleguen a quienes tienen que llegar”, según dijo el subsecretario del mides.

Y eso es lo que estamos tratando de hacer con las diferentes intendencias y lo que pretendemos hacer con Montevideo.


Las Más Vistas