El Ministerio de Economía acordó con los propietarios de estaciones de servicio postergar la prohibición de pagar en efectivo – Teledoce.com

El Ministerio de Economía acordó con los propietarios de estaciones de servicio postergar la prohibición de pagar en efectivo

Se pasará para luego del primero de octubre.

El Ministerio de Economía no fijó una fecha concreta todavía, pero según la Unión de Vendedores de Nafta (Unvenu) la prohibición de pagar en efectivo durante las 24 horas empezará a regir recién después del 1º de octubre y antes de fin de año. El sistema ya está funcionando en Montevideo y Canelones solamente en la noche, de 22 a 6 de la mañana.

El presidente de la Unvenu, Daniel Añón, explicó:

Puede ser en octubre, noviembre o diciembre. Nos favorece para seguir negociando otros puntos y para que la gente se vaya acostumbrando. Íbamos a tener varios problemas, los costos se nos iban a hacer difícil y la gente todavía no estaba acostumbrada. Esto de esperar unos meses más para que la gente se vaya acostumbrando, los que tienen tarjetas a que la usen, los que no tienen a conseguir tarjetas prepagas, y nosotros a poder seguir negociando con Ancap una cantidad de puntos, nos viene bien.

De acuerdo con los estacioneros, las ventas en los minimercados bajaron entre 40 y 60%, por eso pretenden flexibilizar la medida de Economía. “De este tema va a salir también alguna resolución del ministerio que permita con un tope máximo de compra en efectivo”, explicó Añón. La propuesta es colocar un cofre al lado de la caja para depositarla allí, en concordancia con que el plan de retirar el efectivo de las estaciones buscaba reducir los robos y rapiñas.


Las Más Vistas