El Ministerio de Economía anunció una serie de medidas para estimular la inversión y la creación de empleo – Teledoce.com

El Ministerio de Economía anunció una serie de medidas para estimular la inversión y la creación de empleo

Se la ampliarán de beneficios dentro del régimen de la Comap, entre otras.

Este viernes el Ministerio de Economía anunció una serie de medidas económicas para incentivar la inversión y estimular la generación de empleo.

Al respecto, el ministro de Economía Danilo Astori dijo lo siguiente:

“La inversión no es cualquier motor de crecimiento. Es el más genuino y profundo. Presenta una asociación más directa con el empleo. El nivel cuantitativo de empleo tiene que mejor en el país. No tenemos una tasa de desempleo desmesuradamente alta ni mucho menos, pero queremos que sea más baja que la observada. Al mismo tiempo queremos que la tasa de empleo crezca”.

Las medidas implican cambios por decreto a la Ley de Inversiones, la cual incluye exenciones fiscales. Además de eso, se suspenderá el plazo de beneficios cuando los inversores no generen rentas, se darán beneficios especiales para proyectos que se presenten dentro de los próximos doce meses y se ejecuten hasta en un 75 % antes del final del 2019.

Otro aspecto a tener en cuenta es la reducción de costos en la importación de insumos para la producción de maquinaria agrícola, se incentiva la producción local de maquinaria agrícola.

El nuevo director de Asesoría Macroeconómica del MEF, Christian Daude, explicó lo siguiente:

“Estamos planteando dos puntos: uno es dar beneficios adicionales dentro del régimen de la Comap para los micro y pequeños emprendimientos. Hoy en día le estamos dando un 10 % más a las micro y pequeñas empresas, y vamos a proponer que se les dé un 20 % más del beneficio de exoneración sobre el IRAE.

Por otro lado, estamos proponiendo facilitar presentar proyectos a la Comap. Esto se expresa en las exigencias montables que ha yen la Comap. Proponemos simplificarlas hacia las mismas exigencias contables que tiene la DGI”.

El ministro Astori también se refirió a la decisión del movimiento de autoconvocados de retirarse de la mesa diálogo, afirmando que el Gobierno se mantiene en una postura a favor del diálogo.

El detalle de la serie de medidas resuelta por el MEF:


Las Más Vistas