El Ministerio de Educación firmará la resolución de intervención entre el jueves y el viernes – Teledoce.com

El Ministerio de Educación firmará la resolución de intervención entre el jueves y el viernes

La ministra interina Edith Moraes dijo que "se está actuando con la mayor seguridad”.

Al Ministerio de Educación le corresponde velar por el cumplimiento de la normativa que rige a las organizaciones civiles. En febrero el colectivo Más Unidos Que Nunca pidió la intervención de la Mutual.

La asamblea frustrada del pasado lunes fue decisiva, porque para el ministerio hay una situación nueva.

Tras recibir los informes de los veedores y del director de Asuntos Constitucionales, Legales y Registrales Pablo Maquieira, y hablarlo con la ministra María Julia Muñoz, la ministra interina de Educación Edith Moraes resolvió la intervención de la Mutual y remoción de sus autoridades.

“La decisión de intervención ya está tomada. El trámite para ello tiene un proceso que, en este momento, se está actuando con la mayor seguridad”, explicó Edith Moraes.

La sustitución de las autoridades por uno o varios interventores se producirá cuando se oficialice la resolución y ahí se notificará a la Mutual. Lo habitual es elegir a profesionales o personas idóneas para la tarea, pero nunca pueden ser los denunciantes. Su misión será dejar todo pronto para llamar a elecciones. Aunque habitualmente las intervenciones duran unos seis meses, es muy difícil determinar cuánto tiempo durará esta.

“Quiero decir que cada intervención tiene su particularidad. Puede ir muy rápido como lento, según como vaya surgiendo”, detalló Moraes.

Los trámites en el Ministerio serán rápidos y todos los informes que motivaron la decisión serán públicos.

“Cuando esté firmada la resolución, estará toda la documentación a disposición”, agregó la ministra interina de Educación.


Las Más Vistas