El Ministerio de Industria exhortó a la Ursec a realizar una denuncia penal contra dos ex jerarcas, Gabriel Lombide y Nicolás Cendoya

Una investigación administrativa determinó que ambos cometieron faltas disciplinarias y que la Justicia debería determinar si cometieron delito de abuso de funciones.

Según publican el semanario Busqueda y el diario El País una investigación administrativa del Ministerio de industria detectó una situación presuntamente irregular respecto a la habilitación de una radio comunitaria de Soriano llamada Palmitas.

La radio recibió varias inspecciones de la Ursec por funcionar sin habilitación durante 2014 y 2015, lo que llevó a la clausura y retiro de los equipos.

Sus dueños le señalaron a los funcionarios de la Ursec que se contactarían con el gobierno para frenar la incautación de los equipos de transmisión y así ocurrió.

De acuerdo a la investigación se trató de un procedimiento irregular que habilitó el funcionamiento de la emisora en meses cercanos a las elecciones, algo que está impedido por la ley.

La Ursec presentará la denuncia penal en los próximos días.

En el caso de Cendoya la Justicia ya tiene en curso dos investigaciones: una por destrucción de documentos de la Ursec y otra por filtraciones de documentación relativa a ese caso desde la propia Fiscalía.


Las Más Vistas