El Ministerio de Salud Pública aseguró que están dadas las condiciones para habilitar un IMAE cardiológico en Salto

Pese a la aprobación, reconocen que algunos pasos restan hacerse.

El Ministerio de Salud recibió el 30 de marzo la propuesta para extender el IMAE cardiológico del Sanatorio Americano a Salto y conformó a las autoridades.

“Están dadas las condiciones para seguir avanzado en lo que son aspectos documentales, para que esto que se procede quede documentado”, dijo el ministro de Salud Jorge Basso.

Si bien el ministro dijo más de una vez que no se habilitarían nuevos IMAE, con este proyecto aseguran que no es uno nuevo sino que no generan nuevos gastos al Estado.

El ministro se mostró a favor de que el Hospital de Tacuarembó se convierta en un centro de referencia, inclusive con un IMAE cardiológico, pero faltan los recursos humanos.

“Se está trabajando en una formulación para hacer un desarrollo del hospital e incorporar personal”, contó el ministro Basso.

El presidente de la Federación de Prestadores Médicos del Interior, Carlos Cardoso, aseguró que el Ministerio se mostró afín a avanzar con procesos de habilitación pero que restan terminar unos protocolos de atención.

“El servicio podría funcionar dentro de dos o tres semanas. Se están tratando detalles que permitan terminar el proyecto de la habilitación de la extensión del Ministerio de Salud Pública y luego la aprobación del Fondo Nacional de Recursos”, señaló Cardoso.

El que sea una extensión del IMAE del Sanatorio Americano le da sostenibilidad económica.

“Se pueden realizar economías de escala que permiten el funcionamiento sin que cambie el sistema de aranceles acordado con el FNR”, explicó Cardoso.


Las Más Vistas