El Ministerio de Salud Pública cesó a la asesora que mintió ser licenciada en Economía – Teledoce.com

El Ministerio de Salud Pública cesó a la asesora que mintió ser licenciada en Economía

“Era una experta respecto a la industria farmacéutica. La vamos a extrañar pero las resoluciones hay que tomarlas”, dijo el ministro interino Jorge Quian.

Lourdes Galván se desempañaba en el Ministerio de Salud Pública desde hacía una década. Ingresó como funcionaria administrativa y actualmente oficiaba como asesora del Ministerio, que este viernes al mediodía la cesó de su cargo tras confirmar que no era licenciada en Economía en Uruguay, como había informado el diario El País.

“Era una experta respecto a la industria farmacéutica. La vamos a extrañar pero las resoluciones hay que tomarlas”, dijo el ministro interino de Salud Pública, Jorge Quian, a Telemundo.

Varias resoluciones oficiales donde Galván figuraba como licenciada fueron firmadas por autoridades. La asesora había sido designada para conformar el directorio del Instituto de Regulación y Control del Cannabis, así como el Fondo Nacional de Recursos.

“Una posibilidad es que haya estudiado en el exterior y que no haya revalidado la licenciatura”, agregó Quian a Telemundo, precisando que no existe título en Uruguay con su nombre ni revalidación de carrera en el exterior. Galván, que se encuentra en el exterior, será notificada de su cese por vía administrativa y volverá a la Universidad de la República, donde era funcionaria.


Las Más Vistas