El Ministerio de Salud Pública intensificará las medidas en Salto contra la leishmaniasis – Teledoce.com

El Ministerio de Salud Pública intensificará las medidas en Salto contra la leishmaniasis

Las autoridades recomiendan mantener a los perros lejos de las viviendas.

Luego de que se confirmara el primer caso de leishmaniasis en un niño en Salto, una delegación del Ministerio de Salud Pública viajó al departamento para establecer las medidas que se tomarán.

“Hubo un seguimiento a lo largo del tiempo pero tal cual ha pasado en todas partes del mundo, la presencia del insecto es clave para que picando a animal enfermo perro que es reservorio lo pueda transmitir. La idea es hacer monitoreo siguiendo recomendaciones de la OPS para trabajar de acuerdo a pautas internacionales”, explicó el ministro Jorge Basso.

Las autoridades sanitarias nacionales enfatizan en la responsabilidad de quienes tienen perros. Recomiendan mantenerlos alejados de las viviendas.

“Lo más importante es trabajar sobre las cuatro situaciones: ambiental para eliminar presencia de flebotomo con posibles reservorios tenerlos lejos de vivienda, collares para evitar picadura de mosquita y hacer detección por la posibilidad de que aparezcan casos positivos y tener que hacer otro tipo de intervención”, dijo Raquel Rosa, directora general de Salud.


Las Más Vistas