El Ministerio de Salud Pública lanzó la campaña de vacunación contra la gripe

Esta semana se distribuirán 500.000 dosis y el viernes ya estarán disponibles en los centros de vacunación de todo el país.

Salud Pública adquirió 500.000 vacunas a un costo de US$ 2.000.000. La recomendación es para toda la población, pero especialmente para los niños mayores de seis meses, adultos mayores de 65 años, personas con enfermedades crónicas, personal de salud y de actividades de servicio público.

Este año, la vacunación comenzará por los damnificados por las inundaciones y otros eventos climáticos recientes.

El ministro de Salud Pública, Jorge Basso, explicó:

En este año en particular nosotros vamos a comenzar la campaña en la población más vulnerable, que está con inundaciones, con dificultades de vivienda y de accesibilidad de todo tipo.

Los puestos de vacunación móviles van a estar recorriendo. La vacuna llega en estas horas y el viernes que viene va a estar en todos los puestos de vacunación del país. Vamos a estar estimulando para que toda la población la aproveche.

Además, se refirió a los virus de gripe que están circulando por la región con mayor mortalidad. "Hace que tengamos una especial preocupación en comenzar lo antes posible", dijo Basso. También recomendó las vacunaciones contra el neumococo y la tos convulsa.


Las Más Vistas