El Ministerio de Salud Pública ordenó retirar del mercado medicamentos con la droga Valsartán por posible impureza – Teledoce.com

El Ministerio de Salud Pública ordenó retirar del mercado medicamentos con la droga Valsartán por posible impureza

En Uruguay se venden tres medicamentos que incluyen Valsartán: los nombres comerciales son Asortán, Simultán y Valdix.

La advertencia fue comunicada por la Agencia Europea de Medicamentos, que detectó una impureza en varios lotes de remedios. Son los utilizados para la presión arterial que contienen el principio activo Valsartán.

Según informó el Ministerio de Salud Pública, en Uruguay se venden tres medicamentos que incluyen Valsartán: los nombres comerciales son Asortán, Simultán y Valdix.

La recomendación para los pacientes que estén utilizando estos medicamentos es no interrumpir el tratamiento y consultar al médico. La suspensión abrupta puede generar graves consecuencias para la salud.

Los lotes de los medicamentos afectados se pueden consultar en la página web del Ministerio de Salud Pública, que evalúa el posible riesgo sanitario asociado.

La presencia de la impureza en los medicamentos se generó como consecuencia de un cambio en el proceso de fabricación, en China, que está siendo investigado.

Las Más Vistas