El Ministerio de Salud Pública volverá a vacunar niños en escuelas en abril – Teledoce.com

El Ministerio de Salud Pública volverá a vacunar niños en escuelas en abril

Darán la triple bacteriana y la vacuna contra el virus del papiloma humano.

Quienes recibirán las vacunas serán los alumnos de sexto año, tanto de escuelas públicas como colegios privados. La inmunización no será obligatoria, por lo que los padres deberán firmar una autorización.

Entre abril y mayo equipos del Ministerio de Salud visitarán los centros educativos y darán dos vacunas: la triple bacteriana y la del virus del papiloma humano. Esta última la recibirán solo las niñas.

“Estamos convencidos de que las vacunas son un arma fundamental para evitar enfermedades, que han estado en Europa, como sarampión, decidimos vacunar en escuelas porque adolescentes entran en etapa que les cuesta ir a vacunarse. Vacunarse significa recibir pinchazo, estando uno sano, para prevenir algo que quizás nos pase en el futuro pero que probablemente no nos pase nunca”, sostuvo el subsecretario de Salud Jorge Quián.

Mientras que la triple bacteriana protege a las personas contra la difteria, tétanos y la tos convulsa, la del HPV busca prevenir la aparición de tumores malignos.

“El cáncer de cuello uterino, y algunos de ano y bucofaríngeos están relacionados con el HPV. Cuando damos las vacunas queremos evitar el contagio con el HPV para evitar la posibilidad de que se produzca un cáncer”, agregó Quián.


Las Más Vistas