El Ministerio de Salud Pública y la Dirección de Uruguay Crece Contigo lanzaron la campaña “Sueño Seguro” – Teledoce.com

El Ministerio de Salud Pública y la Dirección de Uruguay Crece Contigo lanzaron la campaña “Sueño Seguro”

La campaña pretende informar y dar herramientas para que los recién nacidos duerman de manera segura durante los primeros meses de vida.

“Sueño Seguro” persigue dos objetivos: contribuir a la reducción de la muerte súbita del lactante, que se asocia con uno o más factores de riesgo modificables, y favorecer el desarrollo de la autonomización de los niños con sus espacios específicos en cada domicilio para su buen desarrollo psicológico posterior.

La campaña tiene un componente universal de difusión y capacitación sobre buenas prácticas de crianza en torno al sueño del bebé, pero además contiene acciones dirigidas a las familias en situación de extrema vulnerabilidad, como la distribución de cajas cunas de emergencia y cunas de sueño seguro.

“Hay dos: las que se usan cuando la situación del hogar necesita porque no tienen espacio, porque tienen espacios chiquitos y no tienen los instrumentos propios una cuna hecha con materiales resistentes impermeables. La otra es una cuna con un diseño que cumple con todas las normas y está certificado por el LATU”, explicó Pablo Mazzini, director de Uruguay Crece Contigo.

La modalidad de entrega y uso de las cunas, denominada “Hoy por ti mañana por mí”, prevé que cuando el bebé cumple seis meses y deja de usarla, la cuna sea entregada a otra familia que la necesite, gestionándolas a nivel comunitario.

Uruguay crece contigo cuenta con 1.000 cunas distribuidas en diferentes puntos del país, a las que se sumarán otras 300 que se encuentran en la fase final de producción por parte de emprendedores que participan en programas del Mides.


Las Más Vistas