El Ministerio de Trabajo entregó diplomas a trabajadores que terminaron sus estudios formales – Teledoce.com

El Ministerio de Trabajo entregó diplomas a trabajadores que terminaron sus estudios formales

El programa, a través de tutorías, permite a decenas de obreros a terminar Primaria y Secundaria.

En los últimos diez meses, 3.000 personas se anotaron en el Programa de Culminación de Ciclos Educativos para Trabajadores en Actividad.  Cerca de 780 están cursando Primaria y Secundaria, y 140 ya terminaron y recibieron su diploma.

Hay varias formas de poder terminar los estudios; en todos ellos hay tutorías individuales, con enfoques personalizados y adaptados a los tiempos de estudiantes.

Andrés, Mario y Juan son tres trabajadores de la empresa Taym que estudiaron mientras trabajaban.

“Yo terminé la escuela con 15 años y no pude ir más, por trabajar y ser papá muy joven”, contó uno de ellos. Otro, en tanto, habló sobre cómo cambió la relación con su hija: “Antes no le daba mucha importancia a leerle un cuento, ahora todos los días me espera para leer un cuento… es inolvidable”. Por su parte, el tercero comentó: “La idea mía es hacer UTU de electricista. Ya sé un poco y quiero hacerlo”.

Sobre este emprendimiento, el ministro de Trabajo, Ernesto Murro, reflexionó:

“Quienes hemos tenido una vida en el trabajo, en la educación, poder vivir estas cosas, donde gente que está trabajando, que tiene sus familias, es capaz de destinar un tiempo para seguir aprendiendo en la vida, que es un continuo aprendizaje…”.


Las Más Vistas