El Ministerio de Transporte postergó la apertura del tercer sobre de la licitación para la nueva vía férrea entre Montevideo y Paso de los Toros – Teledoce.com

El Ministerio de Transporte postergó la apertura del tercer sobre de la licitación para la nueva vía férrea entre Montevideo y Paso de los Toros

El ministro Víctor Rossi explicó que se analizará el recurso de una empresa española que, luego de ser descalificada, denunció falta de transparencia.

Estaba previsto que este jueves se abriera el tercer y último sobre de la licitación del Proyecto Ferrocarril Central, se trata del sobre que contiene la oferta económica. Sin embargo hubo un reclamo de la empresa española Acciona que había sido descalificada en el análisis de la documentación. El Gobierno resolvió analizar el reclamo de la empresa antes de abrir el último sobre.

En un comunicado Acciona había denunciado falta de transparencia en el proceso. Rossi dijo que eso es injusto. Aseguró que la empresa presentó el reclamo el miércoles a las 16:30, que él los recibió a las 17:00 y poco después suspendió el proceso.

No se le dio plazo a la empresa para presentar la documentación pero se comprometió a hacerlo en un máximo de 5 días. Al inicio ya había sido descalificado un consorcio chino. Si ocurre lo mismo con Acciona solo seguirá en carrera el Grupo Vial Central formado por capitales uruguayos, españoles y franceses.


Las Más Vistas