El Ministerio del Interior ampliará la cobertura del PADO

Para Bonomi, la presencia de este programa en las calles es la principal medida que ha contribuido a la baja de algunos delitos.

“Si bien creo que la gente no puede darse cuenta de la baja, porque igual sigue habiendo una cifra alta, sí puede darse cuenta de la presencia policial. Y esa presencia policial para bajar las rapiñas hizo bajar otros delitos, entre ellos los homicidios, que donde más bajaron fue en Montevideo, que era el que tiraba para arriba la cifra de homicidios”, apuntó el ministro del Interior, Eduardo Bonomi.

El Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO), ha puesto más policías en las calles: 1.500 en Montevideo, 250 en Canelones y 500 en San José, además de 200 efectivos de la Guardia Republicana que han apoyado las tareas.

La voluntad del Gobierno es ampliar la cobertura con más policías, extensión de horario y otras zonas, pero para eso hay que evaluarlo.

“No va a ser una evaluación hecha por las autoridades políticas. Tiene que ser una evaluación hecha por la Policía y por el Grupo de Información Táctica, que es el que está día a día evaluando la situación. Ahora sería aventurado decirlo, pero lo que no es aventurado es que va a aumentar”, agregó Bonomi.


Las Más Vistas