El Ministerio del Interior apeló el fallo que lo intimó a trasladar a 150 reclusos del módulo ocho del Comcar

Lo había anticipado la semana pasada el ministro Eduardo Bonomi cuando estuvo en Rivera.

El Ministerio tenía 15 días para sacar a los reclusos de los sectores C1 y C2 del módulo 8, desde que la jueza Blanca Riero diera lugar al recurso de habeas corpus presentado por el comisionado parlamentario Juan Miguel Petit y el abogado Juan Ceretta.

Se establecía que las condiciones de reclusión en esos lugares son contrarias a la dignidad humana: malas condiciones de higiene, hacinamiento, celdas sin luz, sin colchones, alimentación insuficiente, sin cobertura de salud y un alto nivel de violencia.

Además, se intimó al Ministerio a cumplir con un plan de reorganización del módulo presentado en la audiencia debiéndose comprometer a mostrar cambios significativos antes del 30 de setiembre.

El Ministerio tenía plazo hasta el lunes para apelar y lo hizo ese día.

Antes el Ministro había dicho a Telemundo que el realojo de 150 reclusos es difícil porque no se puede mezclar a los que están con prisión preventiva, y cuestionó la forma pública en la que el comisionado Petit encara los problemas.

La apelación se tramita con la misma celeridad que el recurso de habeas corpus, por lo que la decisión estaría antes del plazo dictado por la jueza en Riero.


Las Más Vistas