El Ministerio del Interior apeló la demanda que recibió por los casos de reclusos desnutridos en el Comcar

El Tribunal de Apelaciones tiene cuatro días para dar el fallo.

A través del escrito que presentó el Ministerio del Interior,  se pide que se revoque "en todos sus términos la sentencia" y se desestime la demanda hecha por la situación de reclusos desnutridos. Además en el alegato se afirma que el recurso, presentado por el comisionado parlamentario para el sistema carcelario, Juan Miguel Petit, es "más mediático que jurídico".

Agrega que las fotos de los presos en estado de malnutrición podrían haber sido exageradas para dramatizar su estado.

Consultado sobre el punto, el ministro del Interior Eduardo Bonomi en una rueda de prensa a la salida de comisión de Hacienda de Diputados admitió no haber leído el alegato por estar fuera del país.

El ministerio sostuvo que "por lo menos cuatro de los involucrados tuvieron oportunidad de hacerle saber al personal médico sobre la situación que afirman haber vivido", pero no lo hicieron.

Además, agregó que el período de privación de alimentos "fue muy escaso" y que no hay prueba "determinante" de por qué se produjo la pérdida de peso.

En una entrevista con la Unicom Marisa Arizeta, quien actuó en representación del Ministerio del Interior, dijo que el amparo es innecesario en razón de las acciones impulsadas por las autoridades carcelarias.

Informó que esos reclusos ya fueron cambiados de celda, y son controlados por los médicos en forma periódica, además de estar aumentando de peso.

El abogado Juan Ceretta, patrocinante de Petit en este amparo, dijo a Telemundo que la apelación “lo sorprendió” por los argumentos esgrimidos y anunció que responderá antes del viernes. El Tribunal de Apelaciones tiene cuatro días para dar el fallo.


Las Más Vistas