El Ministerio del Interior aumentará el patrullaje en Casavalle tras múltiples balaceras – Teledoce.com

El Ministerio del Interior aumentará el patrullaje en Casavalle tras múltiples balaceras

La Intendencia de Montevideo dará traslado a médicos de la policlínica barrial.

Mientras médicos atendían pacientes en la policlínica de Casavalle, el martes al mediodía se armó una balacera a pocos metros de la puerta. Ese fue el detonante para que decidieran reclamar mayor seguridad.

Telemundo consultó a varios médicos, que prefirieron no identificarse por miedo a represalias, pero que relataron que tanto ellos como los vecinos tienen miedo y no se atreven a denunciar.

Hay balaceras constantes e incendios intencionales a viviendas de familias. Esta semana, cerca de un CAIF donde había 150 niños, varios delincuentes bloquearon el ingreso.

Luego de una reunión, desde la Intendencia de Montevideo decidieron brindar un vehículo que se encargará de trasladar todos los días a los médicos a la policlínica desde la sede del municipio D.

La medida se pondrá en funcionamiento este viernes y se debe a que hay ómnibus que no ingresan a la zona, confirmó a Telemundo el director de Gestión Humana de la Intendencia, Eduardo Brenta. También se pondrá una parada de transporte público a pocos metros del centro de salud.

Brenta dijo que “la policlínica tiene un gran reconocimiento en la zona, por lo que es clave que esté abierta”. Por esa razón el Ministerio del Interior confirmó que va a intensificar el patrullaje en la zona, así como instalar cámaras de videovigilancia como forma de control.


Las Más Vistas