El Ministerio del Interior evaluó positivamente el operativo Verano Azul – Teledoce.com

El Ministerio del Interior evaluó positivamente el operativo Verano Azul

El director nacional de Policía, Mario Layera, aseguró que "las cifras de las denuncias y eventos que se atendieron se redujo".

El operativo Verano Azul se desplegó desde 21 de diciembre hasta el 28 de febrero en todos los departamentos de la costa, desde Colonia a Rocha.

El Ministerio del Interior evaluó positivamente los resultados. En ese sentido, Layera dijo:  “El operativo resultó positivo en el sentido de que las cifras denuncias y eventos que se atendieron se redujo en relación al mismo período del año pasado. El accionar incluso de los recursos que teníamos fue optimizado y se obtuvieron mejores resultados a partir de la movilización de algunas unidades especializadas que se desplazaron en todo el país, sin tener que desplazar recursos desplegados en cada departamento. Esto ayuda a que cada jefatura de Policía pueda enfrentar todos los eventos que se demandan en sus propios departamentos”.

También en el mismo período de tiempo pero a nivel de todo el país, desde el Ministerio indicaron que se redujeron la cantidad de homicidios con respecto al año anterior. Se cometieron diez homicidios menos, un total de 82.

“Se debe en parte al accionar policial, a la actitud que se ha tenido en el despliegue operativo. Hay mayores controles, mayor prevención y mayor disuasión. No obstante, hay otros elementos que por supuesto que intervienen. Muchos de los crímenes son enfrentamientos entre delincuentes”, aseguró Layera.


Las Más Vistas