El Ministerio del Interior monta un operativo de seguridad para la Supercopa de este viernes – Teledoce.com

El Ministerio del Interior monta un operativo de seguridad para la Supercopa de este viernes

Peñarol y Nacional juegan en el Estadio Centenario a las 21:00.

En cuanto a la seguridad en el escenario, el Ministerio del Interior activará en su totalidad el sistema de reconocimiento facial.

Cada club será responsable de disponer de una reserva de guardias de seguridad para atender el incremento de espectadores.

Las parcialidades que deseen ingresar banderas deberán ajustarse al tamaño reglamentario, o sea, de un máximo de dos metros por uno.

Habrá un pulmón de seguridad en las tribunas Ámsterdam y Colombes. También habrá un pulmón de seguridad en el centro de la tribuna Olímpica, cubierto por personal de empresa de seguridad privada y Policía Nacional.

Dentro del campo de juego habrá policías y guardias de seguridad privados. En cuanto a la ceremonia de premiación, la hinchada del equipo ganador permanece en el estadio y el rival se retira inmediatamente.

En cuanto a los accesos a las zonas de exclusión, está prohibido el ingreso y uso de todo tipo de pirotecnia, así como también cualquier elemento que pueda ser usado como instrumento de agresión. También están prohibidos los cánticos o la cartelería que no tengan relación con el ambiente deportivo. No se puede ingresar papel picado, serpentinas, bengalas y humos.

Está permitido llevar mochilas o carteras grandes, banderas con las medidas permitidas, radio con pilas chicas, termo y mate, botellas chicas de bebidas y paraguas sin puntas.

En cuanto a vías de acceso y salida de los hinchas, Nacional llega por 8 de Octubre, Garibaldi, Centenario y Manuel Albo, mientras que los carboneros irán por Las Heras, Cataluña, Benzano y Ramón Anador.


Las Más Vistas