El Ministerio del Interior se incorpora al plan de reforma de las áreas de gerencia financiera del Estado

El programa que desarrolla el Ministerio de Economía busca mejorar los procesos para lograr más eficiencia y transparencia.

El convenio se firmó en la Torre Ejecutiva. Como ya lo hicieron la ANEP, ASSE, el Ministerio de Trabajo y las Fiscalías, el Ministerio del Interior va a incorporar tecnología y rediseñar los procesos para contar con información financiera de calidad, que permita mejorar la toma de decisiones.

“Esto es parte de la reforma del Estado. Uruguay hoy integra el D9, el conjunto de países con mejores niveles de gobierno electrónico y por tanto poder plasmar eso en mejores servicios para los ciudadanos pero también en mejoras de gestión para nosotros es fundamental”, dijo Pablo Ferreri, subsecretario de Economía.

En el caso del Ministerio del Interior el cambio se produce teniendo en cuenta la complejidad de una cartera que incluye cárceles, jefaturas, bomberos y hasta un hospital.

El gobierno prevé invertir US$ 20 millones en la reforma de áreas de gerencia financiera del Estado, y completarla en unos tres años.


Las Más Vistas