El ministro de Defensa explicó en la Comisión de Presupuesto del Senado el mecanismo para aumentar salarios a los escalafones más bajos del personal subalterno de las Fuerzas Armadas

Javier García considera que es un monto “interesante”; la oposición dice que “no compensa” la pérdida salarial que tendrá el sector público.

El ministro explicó que el aumento es para los cuatro grados más bajos de las fuerzas: una partida fija de entre 600 y 800 pesos según el grado, más una compensación por tareas en la frontera, de 450 pesos diarios.

García: Ustedes imaginan que para soldados que ganan en el entorno de veinte mil pesos por mes, si uno agrega este monto, es interesante lo que estamos concretando.

El gobierno destinará 224 millones de pesos para financiar estas partidas, de los cuales 190 millones son ahorro de gastos.

García: Sin aumentar el monto general del presupuesto hemos hecho una readecuación de los gastos, de forma tal de cortar todo gasto innecesario, superfluo, para destinarlo al personal de las Fuerzas Armadas.

El ministro presentó estos aumentos en la comisión del Senado que estudia el proyecto de ley de presupuesto.

La oposición adelantó que votará el aumento, aunque consideró “menores”: Montos que ni siquiera van a llegar a compensar la pérdida salarial que como todo el resto del sector público van a tener las fuerzas armadas, pero al menos son un paliativo para un sector que obviamente tiene una proporción importante de uruguayos que viven en condiciones difíciles.


Las Más Vistas