El ministro de Defensa ratificó en su cargo al comandante en jefe del Ejército y respaldó su accionar

0

Menéndez dijo que la búsqueda de desaparecidos y de información sobre los detenidos en la dictadura “es un tema que no ha acabado”.

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, participó del aniversario del Regimiento Blandengues de Artigas; en el marco de ese evento, el ministro de Defensa, Jorge Menéndez, ratificó en su cargo al comandante en jefe del Ejército y expresó su confianza ante el pedido de remoción que hizo la Asociación de Familiares de Detenidos y Desaparecidos durante la última dictadura militar.

En relación a la decisión sobre el cargo de Guido Manini Ríos, Menéndez afirmó:

“El ministerio ya se expresó y ha sido muy claro en cuanto a cuál fue el proceso que acompañamos y cuál es el objetivo perseguido por el ministerio en cuanto a la verdad del pasado de nuestro país.

El Ministerio de Defensa Nacional y las personas que lo integran han actuado a conciencia de lo que se realizaba y estamos en la línea de seguir avanzando: este es un tema que no ha acabado. Converso con todos los comandantes en un ámbito de relacionamiento institucional que tiene que ser abonado por la confianza”.