El ministro de Industria aseguró que el proyecto a desarrollar en el dique Mauá no será mediante enajenación sino en comodato con un inversor privado

Y en acuerdo con la Intendencia de Montevideo. Omar Paganini encabezó la delegación que compareció ante la Comisión de Presupuesto del Senado.

Ante la disposición del proyecto de ley de presupuesto para que ministerios enajenen propiedades y así destinar esos recursos a un fondo para financiar proyectos, Paganini informó que a la rescisión del contrato de alquiler de la sede de peatonal Sarandí se suman planes de venta de edificios, como el de la compañía del gas, el gasómetro sobre rambla sur, o el exlocal de ópera de calle Sarandí.

Distinto es el plan para el dique Mauá.

Consultado sobre la gestión de las empresas Montevideo Gas y Conecta, para distribución de gas por cañería, Paganini informó que se observan mejoras en su desempeño. Siguen operando bajo control público desde el retiro de Petrobras del mercado y se mantiene en suspenso el llamado a inversores.

Infraestructura para cobertura de internet 4G y 5G, proyectos para seguir profundizando la matriz de energías renovables y planes de venta de inmuebles del ministerio fueron algunos de los temas abordados en la Comisión.


Las Más Vistas