El ministro de Salud dijo que era previsible un rebrote en Montevideo y aseguró que ahora el equipo médico está más preparado para la atención de los infectados

En las últimas horas surgieron casos positivos de Covid-19 en varias instituciones médicas y en otras se ha puesto en cuarentena a varias personas.

El mayor brote de la última semana fue en la Médica Uruguay. También se confirmaron casos en el Casmu y en el Círculo Católico. En el sector público en los hospitales Pasteur –en el área de block quirúrgico– y en el Pereira Rossell –en el sector de emergencia.

El cierre preventivo por 24 horas de tres centros de diálisis se dio porque un auxiliar del sector de la salud que dio positivo también trabajaba en esos lugares. Se resolvió hacer hisopados a todos los posibles contactos cercanos, 173 personas. Los resultados de la amplia mayoría dieron negativo.

El ministro de Salud Pública también informó que se detectaron casos positivos en el Instituto del Cáncer y que se está aplicando el protocolo de identificación de contactos, hisopados y aislamiento.

Además, se confirmó que hubo un caso positivo en el Frigorífico Carrasco donde concurrieron técnicos del Ministerio de Salud, junto al Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Ganadería.

Para el ministro de Salud, estamos ante un rebrote que era previsible y que encuentra al personal de salud más preparado para atender la situación.

_

Por otra parte, el ministro Salinas criticó a los sindicatos de la salud que realizaron movilizaciones sin respetar los protocolos de prevención de contagio de Covid-19.


Las Más Vistas