El ministro de Salud se reunió para avanzar en la construcción de un IMAE en Tacuarembó

La inversión ya está hecha y se realizan las gestiones para trasladar al personal.

Este viernes el ministro de Salud Jorge Basso se reunió con el director del Hospital de Tacuarembó Ciro Ferreira y autoridades de Asse. La fórmula que  se maneja no es la de un IMAE cardiológico, sino de un centro de referencia para los 400.000 habitantes del norte del país financiado por Asse y el Fondo Nacional de Recursos.

“Esto no tiene que ver con el litoral, que bienvenido sea, pero tiene que ver con un tratamiento integral, integrador donde la gente tendrá mejor acceso”, afirmó Ciro Ferreira.

La inversión ya está hecha: el hospital tiene casi todo el equipamiento para hacer angiografías, angioplastias y cirugías cardíacas. Un acuerdo con el centro que funciona en el Hospital de Clínicas solucionaría la falta de recursos humanos.

“Lo más importante es las distintas cátedras, sobre todo el centro cardiovascular, veremos de qué manera se coordinará. No se maneja un número de presupuesto y financiación. En Tacuarembó, para que tengan una idea, recaudamos un monto muy superior a lo que sería la inversión”, contó Ferreira.

La semana próxima volverán a reunirse el ministro y Ciro Ferreira, con participación del rector de la Universidad de la República Roberto Markarián.


Las Más Vistas