El ministro de Transporte se reunió con el intendente de Canelones por el proyecto de tranvía entre El Pinar y Ciudad Vieja

También lo hará con autoridades de la Intendencia de Montevideo.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, convocó a representantes de la Intendencia de Montevideo y de Canelones para darles detalles del proyecto de tranvía que uniría El Pinar -Canelones- y Ciudad Vieja -Montevideo-.

La reunión de este jueves fue con el equipo de Canelones, y buscó exponer algunos puntos clave del proyecto del tren-tram, que tendría 35 kilómetros.

"Nuestra aspiración es dejar pronto un proyecto": gobierno no concretará en este período la obra del tranvía entre Montevideo y El Pinar

El intendente de Canelones, Marcelo Metediera, dijo que esta instancia tendría que haberse dado hace un año, cuando llegó la iniciativa privada.

“Lo que nos presentaron en este momento es lo que deberían haber presentado el año pasado cuando les llegó la iniciativa privada. No tiene más que una presentación muy general, muy global, como se ha conocido en la prensa. Pero es el punto de partida, el arranque, hoy se formaliza y quedamos a la espera de que el Ministerio de Transporte defina en términos jurídicos si acepta o no la iniciativa privada, levanta la confidencialidad y eso nos permite analizar con algún grado de detalle mayor”, dijo Metediera en rueda de prensa.

El jerarca comunal remarcó que todavía no se manejan plazos, pero que la obra llevaría, por lo menos, tres años.

Mirá las imágenes: así se vería el tranvía que conectaría El Pinar con Ciudad Vieja

Días atrás, el ministro Falero había dicho que no sería conveniente realizar este tipo de obras en un año electoral, por lo que los equipos técnicos de la cartera trabajan en la iniciativa para dejar algo armado para la próxima gestión.

Metediera agregó que hay que verse muchas cosas que son de materia departamental y por eso es necesaria la participación de las intendencias. Sostuvo que Canelones cuenta con datos que pueden aportar al proyecto como la cantidad de personas dispuestas a utilizar este servicio de transporte en caso de que funcione.


Las Más Vistas