El ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, tiene un tumor benigno cerca de un ojo

En los próximos días se espera que se lo someta a una operación para extirpar el pequeño tumor.

El recién asumido ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, tiene un tumor de apariencia benigno en el cráneo, cerca de un ojo, según informó El País y confirmó Telemundo.

La noticia se conoció luego de los estudios que se le realizaron a raíz de la convulsión que sufrió la pasada madrugada, que terminó también con su fractura de hombro debido a una caída.

El secretario de Estado se encuentra bien de salud, más allá del dolor en el hombro que le fue intervenido quirúrgicamente este martes.

Según establece el informe médico emitido a las 21 horas de este martes, al que accedió Telemundo, "Falero se encuentra estable, lúcido, con estabilidad cardiovascular y neurológica".

La Dirección Técnica del Cículo Católico informó que se trata de un "Meningioma Cerebral", es decir un tumor que se encuentra dentro del cráneo. Este será prioridad frente a la fractura que sufrió Falero, y el ministro se someterá a cirugía este jueves para que lo extirpen.

Falero, que fue intendente de San José en dos períodos (2010-2015 y 2015-2020), se desempeñaba en el actual gobierno como subsecretario de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto. Tras la muerte de Jorge Larrañaga y la asunción de Luis Alberto Heber como ministro del Interior, Falero fue designado como ministro de Transporte y Obras Públicas, cargo que ocupa desde hace apenas once días.

 


Las Más Vistas