El ministro de Turismo afirmó que algunas murgas "se exceden en el tono" y que hay "críticas que rozan la ofensa"

"Las murgas están vinculadas al Frente Amplio, lo que lamentablemente nos ha pasado en el país con los sindicatos, que también se transformaron en un brazo político", dijo Viera.

El ministro de Turismo, Tabaré Viera, aseguró que algunas críticas de las murgas al gobierno “rozan la ofensa”.

En rueda de prensa, Viera, que también es precandidato a la Presidencia por el Partido Colorado, afirmó que hay conjuntos que se vinculan al Frente Amplio y actúan como “brazo político”, un proceso que, según él, también han atravesado los sindicatos del país. 

“Es un clásico del Carnaval, fundamentalmente montevideano, donde hay murgas… y el formato es de críticas en broma. Algunas (murgas) creo que se exceden en el tono, además están teñidas de un mensaje netamente político”, dijo.

Hace tiempo que varias utilizan como una herramienta política porque las críticas son siempre para el mismo lado, sea gobierno o sea oposición. Las murgas están vinculadas al Frente Amplio, lo que lamentablemente nos ha pasado en el país con los sindicatos, que también se transformaron en un brazo político. No digo que sean todas, pero digo que las hay, y algunas críticas llegan a rozar la ofensa”, agregó.

¿Le duelen las críticas de las murgas?: "Si me dolieran estaría todo abollado, es más viejo que el agujero del mate", respondió Lacalle


Las Más Vistas