El ministro Jorge Larrañaga participó del lanzamiento de megaoperativo policial en Canelones

Desde allí dio algunos detalles de cómo será su gestión al frente del Ministerio del Interior.

Víctor Trezza, jefe de Policía de Canelones, dio detalles de los operativos y explicó que implican un cambio de estrategia:

Dentro de esa premisa de presencia policial, decidimos redireccionar el patrullaje, dándole una forma más operativa, apuntando a la disuasión. Allí es que se diagramó este operativo, con presencia operativa de veinte motos por distrito operacional, donde las motos van a intervenir identificando vehículos con alteraciones o carentes de matrícula, identificando en los distintos barrios y ciudades con movilidad que nos permita el fácil desplazamiento.

Consultado sobre el PADO, el ministro Larrañaga explicó cómo funcionará el PADO durante su gestión:

"Una de las medidas que hemos dispuesto es que el PADO esté radicado en las propias jefaturas para que no venga una dirección desde Montevideo, como nos señalaban, que había una suerte de centralización. El comando unificado podrá llevar adelante operaciones pero también tendrá que contar en forma descentralizada con este tipo de ejercicios. Antes tenía una suerte de dirección nacional, ahora va a tener autonomía en las jefaturas de policía departamentales".

El ministro también dijo que recorrerá el país durante toda su gestión:

"Prefiero ser un ministro en la calle, no quiero ser un ministro de escritorio. Quiero recorrer por todos lados y eso es lo que vamos a hacer. Este fin de semana vamos a estar en Tacuarembó. Me parece que es fundamental para  mover el sentimiento ciudadano y también trabajar con las jefaturas y las organizaciones de vecinos en una lucha que es muy importante".

Larrañaga dijo además que reclamará  2.000 efectivos más para la Republicana:

"Faltan policías. Nosotros creemos y ya hemos hablado con el presidente de la República de reclamar la posibilidad de tener 2 mil policías más en la Republicana. Seguramente vamos a precisar unos 500 o 600 para los establecimientos penitenciarios, que tenemos 26 establecimientos. También necesitamos para todas las jefaturas de Policía de todo el país"

 


Las Más Vistas