El monto de los gastos que hizo Sendic cuando era presidente de Ancap es superior al que se divulgó inicialmente – Teledoce.com

El monto de los gastos que hizo Sendic cuando era presidente de Ancap es superior al que se divulgó inicialmente

Se conoció el gasto de los demás directores de Ancap, OSE y UTE.

En Ancap, OSE y UTE los principales jerarcas tiene a disposición el uso de las tarjetas de crédito corporativa, que están topeadas y que pueden ser utilizadas para gastos relacionados con la gestión. En el caso de la de Ancap dice que es para “gastos de cortesía institucional, gastos que excedan el monto de los viáticos asignados y gastos por razones de necesidad imprevisibles”.

El Semanario Búsqueda informó ayer sobre las compras con una de las tarjetas que había hecho Raúl Sendic, luego el programa “Así nos va”, de Radio Carve divulgó los datos obtenidos tras un pedido de acceso a la información, sobre los gastos de todos los directores.

Esa información indica que los gastos de Sendic fueron superiores a los que divulgó Búsqueda, que dio detalles de una sola tarjeta. Entre 2010 y 2013 Sendic gastó a través de dos tarjetas 538.973 pesos y 38.325 dólares. También divulgó Carve los gastos de los demás directores: Germán Riet cerca de 350.000 pesos y 40.000 dólares, Juan Gómez cerca de 314 mil pesos y 25 mil dólares, Carlos Camy cerca de 290 mil pesos y 14 mil dólares y Juan Justo Amaro cerca de 183.000 pesos y 4.500 dólares.

De acuerdo a Búsqueda y Carve, lo que no informó Ancap es si hubo devolución en alguno de los casos por haber sido compras privadas. El exdirector colorado en Ancap, Juan Justo Amaro, dijo a Telemundo que el uso de tarjeta permitió mayor control de los gastos.

“Así nos va” también dio a conocer los gastos en OSE y UTE. En OSE entre 2011 y 2015 se gastaron $174.399 mientras que en UTE entre 2010 y 2015 los gastos de las tarjetas corporativas de los miembros del directorio alcanzaron los $930.000.


Las Más Vistas