El movimiento Un Solo Uruguay se reunió con el PIT-CNT: acordaron un nuevo encuentro para definir una agenda de trabajo en común – Teledoce.com

El movimiento Un Solo Uruguay se reunió con el PIT-CNT: acordaron un nuevo encuentro para definir una agenda de trabajo en común

Los autoconvocados también se reunieron con legisladores de la oposición.

Un mes después del acto del 23 de enero en Durazno el movimiento Un Solo Uruguay decidió reunirse con líderes políticos para hacerles llegar su plataforma de reclamos.

Este martes siguieron esos contactos en el Parlamento. Allí hablaron con Pedro Bordaberry y Adrián Peña del Partido Colorado, con quienes coincidieron en los diagnósticos. Peña aseguró que los reclamos del movimiento son los mismos que viene haciendo hace años su partido.

También se reunieron con la senadora blanca Verónica Alonso y tuvieron coincidencias en los diagnósticos de la situación del país.

Pasado el mediodía los representantes de Un Solo Uruguay fueron al PIT- CNT y allí se reunieron con el ejecutivo de la central por unas dos horas.

Quedaron de elaborar una agenda de trabajo en común y volver a reunirse para ver cómo se puede avanzar en los reclamos.

En los temas en los que no hubo acuerdo se habló de volver a tratarlos más en profundidad, el movimiento pide trabajar sobre la baja de impuestos y la reducción de funcionarios públicos. El PIT-CNT le reclamó que se incluya a los trabajadores rurales que tienen que mejorar su salario y condiciones de trabajo.

Un Solo Uruguay y el PIT-CNT coincidieron en la preocupación por el desempleo. El movimiento  dice que la situación va a empeorar a mitad de año por el bajo rendimiento de la cosecha de soja que no alcanza para cubrir los costos.


Las Más Vistas