El MPP presentó un proyecto de ley para regular el uso de viáticos en el Poder Legislativo

Según el proyecto, los montos de viáticos se determinarán mediante una escala fijada por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En esta legislatura el Parlamento gastó 642.130, de los cuales se reintegró el 8,3 %. En junio, el congreso del MPP mandó redactar un proyecto de ley que regule el uso y rendición de viáticos.

El proyecto se presentó este lunes ante la bancada de diputados del Frente Amplio y establece que senadores, diputados y funcionarios de confianza del Poder Legislativo tienen derecho a viáticos para cumplir tareas en el exterior. Con estos se cubren gastos de alojamiento, alimentación, transporte y gastos vinculados a la tarea.

Según el proyecto, los montos se determinarán mediante una escala fijada por el Ministerio de Relaciones Exteriores. Una vez que el legislador o funcionario regrese al país, tendrá diez días para rendir sus gastos. En caso de que no cumpla con el plazo, se le descontará el total del viático de sus haberes del mes siguiente.

“Creo que sería bastante hipócrita que algunos legisladores critiquen gastos en materia pública y que no tengan una regulación específica para ser exigentes con nosotros mismos”, apuntó el diputado del Frente Amplio Daniel Caggiani.


Las Más Vistas