El MSP publicó un nuevo reporte epidemiológico en el que se destaca una tendencia a la estabilización y descenso de casos

De todas formas, el número de casos sin nexo epidemiológico creció respecto al último informe.

El nuevo informe del Ministerio de Salud Pública analiza la situación de la pandemia hasta el 14 de febrero. En él se señala que desde la mitad de enero uruguay entró en una nueva etapa con tendencia a la estabilización y descenso de casos activos en el país.

Sin embargo, la capacidad de rastreo de contactos empeoró respecto al último informe que analizaba la situación de la pandemia hasta el 28 de enero. En él se decía que el 29% de los casos no tenían nexo, cuando en el informe publicado este jueves esa cifra es del 31%.

De todas formas, este guarismo es mucho mejor al registrado en el peor momento de la pandemia, cuando llegó a haber un 40% de casos sin nexo epidemiológico.

De los 48.909 casos acumulados hasta el 14 de febrero , 535 personas murieron, lo que consittuye una letalidad de poco más del 1%.

De ese total 384 tenían comorbilidades, siendo la cardiopatía y la diabetes las mas frecuentes. 31 no tenían comorbilidades, y tenían 45 años o más.

Una de las fallecidas contabilziadas es una joven de 25 años que murió de un disparo de arma de fuego, y no de coronavirus.


Las Más Vistas