El MSP se disculpó y aclaró que la prohibición de fumar en el teatro refiere exclusivamente al encendido de cigarros – Teledoce.com

El MSP se disculpó y aclaró que la prohibición de fumar en el teatro refiere exclusivamente al encendido de cigarros

Esto echa por tierra el comunicado anterior en el que se especificaba que no se podía siquiera emular la acción de fumar.

Tras el aluvión de críticas desde los gremios de actores y compañías teatrales por una circular en las que se prohibía sobre el escenario no solo fumar sino pretender hacerlo este viernes el Ministerio de Salud Pública emitió un comunicado en el que aclara que se disculpa y aclara:

Ante las normativas vinculadas a la prohibición de fumar en espacios cerrados, expresa que estas disposiciones alcanzan a las actividades en salas de teatro, pero refieren exclusivamente al encendido de cualquier producto o dispositivo vinculado al consumo de tabaco.

De ninguna forma se plantea interferir en las interpretaciones o representaciones de obras de teatro y demás formas de expresión cultural.

A los efectos de aclarar situaciones puntuales, el Programa Nacional para el Control del Tabaco se reunirá con los gremios de actores.

Tanto el Programa como el Ministerio de Salud Pública se disculpan por los inconvenientes surgidos a partir de las interpretaciones alejadas del espíritu original del texto.

Los integrantes del programa de Control de Tabaco se reunirán el próximo lunes para despejar cualquier duda desatada por el comunicado anterior al que los actores catalogaron de acto de censura.

________

El comunicado anterior:

El acto de fumar, aunque sea con cigarrillo apagado o con productos que simulen ser cigarrillos, están comprendidos dentro de las prohibiciones establecidas”, detalla el comunicado realizado por las autoridades. En ese sentido señalan que el Ministerio de Salud Pública estará a cargo de “los controles pertinentes y aplicará las sanciones previstas.

 

 


Las Más Vistas