El MTOP priorizó la doble vía en Ruta 5, previendo que la planta de UPM esté en funcionamiento antes de que terminen las obras del Ferrocarril Central

Asimismo, también proyecta las doble vía de las rutas 9 y 8, como alternativas a la Interbalnearia.

De las obras previstas en el Presupuesto Nacional, la prioridad es la doble vía de la Ruta 5, desde Canelones hasta Durazno.

“Esta era una obra que ya estaba prevista, es una obra que los requerimientos actuales del tránsito y del desarrollo del país así lo requieren, y además se suma a esto la puesta en funcionamiento de la nueva planta de UPM, que muy posiblemente no coincida con la puesta en funcionamiento del ferrocarril central, y sea necesario trasladar carga por esta vía”, dijo el subsecretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Olaizola.

En paralelo, el Ministerio proyecta las obras en la ruta seis, un compromiso de campaña electoral.

“Nos va a permitir además acercar zonas productivas que hoy por hoy no tienen buena conexión con el sur del país, y con salida de la producción”, dijo Olaizola.

Asimismo, están previstas la doble vía de la ruta ocho, entre las rutas once y nueve, y la doble vía de la ruta nueve entre las rutas ocho y el parador los cardos, en la ruta Interbalnearia.

“Esto va a permitir generar una vía alternativa para el regreso desde el este del país, para el flujo de turistas que van y vienen, que en horas pico del verano y fines de semana vemos muchas veces los congestionamientos en la Interbalnearia”, agregó Olaizola.

El subsecretario también destacó obras en la Ruta 1, y obras en aproximadamente treinta puentes.


Las Más Vistas