El narcotraficante Luis Fernando Fernández Albín levantó la huelga de hambre que llevaba adelante en contra de sus condiciones de reclusión

También dejaron la protesta los reclusos que habían replicado la medida en otras cárceles.

El narcotraficante Luis Fernando Fernández Albín decidió levantar la huelga de hambre que venía llevando adelante en reclamo de que cambien sus condiciones de reclusión. También dejaron la protesta los reclusos que habían replicado la medida en otras cárceles.

Según informó Telemundo a principios de esta semana, Fernández Albín había decido empezar una huelga de hambre como forma de protesta para pedir ser trasladado de la cárcel de máxima seguridad en donde está recluido a otro lugar con condiciones más flexibles.

El narcotraficante Fernández Albín inició huelga de hambre en protesta a sus condiciones de reclusión en Punta de Rieles

El narcotraficante –en aislamiento tras ser imputado por el tráfico de 2.200 kilos de cocaína- había denunciado sus condiciones de reclusión y pedido a través de un habeas corpus su traslado, algo que fue denegado en enero.

El delincuente permanece en el sector de diagnóstico del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) situado en la cárcel de Punta de Rieles, algo que los defensores del narco entienden innecesario ya que se trata de un recluso conocido en el sistema tras haber estado preso durante 16 años. Además han indicado que durante su período de encarcelamiento no tuvo problemas de relacionamiento.

Fernández Albín seguirá preso en la cárcel de máxima seguridad pese al reclamo de sus abogados por "tortura psicológica"

¿Qué incluye el régimen especial que rige sobre él? Fernández Albín está en el complejo penitenciario de Punta de Rieles, en un área que cuenta con “estrictos controles de seguridad aplicados mediante un avanzado sistema que incluye videovigilancia, escáneres, bloqueadores de celulares, así como sensores de movimiento, entre otros dispositivos”. Además el lugar tiene “doble cerca y dobles muros perimetrales”.

Frente a esto, y bajo el reclamo de que su salud mental estaba siendo afectada, Fernández Albín comenzó una huelga de hambre. Lo mismo hicieron otros presos, en muestra de apoyo.

Heber dijo que "sería inaceptable" que Fernández Albín deje la cárcel de máxima seguridad y llamó al gobierno a no ceder a "presiones"

Sin embargo, según pudo saber Telemundo, Fernández Albín le comunicó este jueves a las autoridades, mediante una nota, que desistía de seguir adelante con la medida. Lo mismo los otros reclusos en su misma situación.