El nivel de reservas para Semana de Turismo ronda el 60% y tanto operadores como gobierno tienen buenas expectativas – Teledoce.com

El nivel de reservas para Semana de Turismo ronda el 60% y tanto operadores como gobierno tienen buenas expectativas

Estiman que el movimiento, principalmente de uruguayos, será similar al de Carnaval.

Tras una baja de 30 por ciento de visitantes en enero y febrero respecto al año anterior, las expectativas están puestas en la Semana de Turismo.

“La semana viene bien, viene con buenas reservas. Es una semana emblemática del turismo interno y creo que va a ser buena como fue Carnaval. Hemos hecho mucho hincapié en el turismo interno pero hemos estado también en Argentina, sur de Brasil, Paraguay y en Chile”, explicó la ministra de Turismo, Liliam Kechichian.

Hasta el 30 de abril se mantienen los beneficios de devolución de IVA para uruguayos y extranjeros.

“Son tres o cuatro días que vienen con un buen nivel de ocupación en todo el país. Esperemos que en algunos lugares que son tradicionales como Termas, Colonia y Minas o Montevideo mismo pueda tener lleno total y el este que tiene 60% de reserva, así que esos tres o cuatro días van a estar muy bien. Da un aire un poco optimista a este año complicado y el invierno de viene complicado. Hay que ver como salir a flote entre todos”, dijo a Telemundo Juan Martínez, el presidente de la Cámara de Turismo.

Autoridades y operadores presentaron el Plan Nacional de Turismo 2030, una mirada de mediano plazo para fijar políticas de estado sobre el turismo, contemplando los cambios tecnológicos y un público cada vez más exigente.

“La inversión privada va a tener que seguir existiendo y el Estado tanto en obra pública, como en infraestructura, como en la promoción. Al 2030 la tendríamos que tener triplicada esa inversión”, sentenció Kechichian.


Las Más Vistas