El nuevo comandante en jefe del Ejército participó en misiones de paz, fue director de la Escuela Militar y asesor de la ministra Berrutti – Teledoce.com

El nuevo comandante en jefe del Ejército participó en misiones de paz, fue director de la Escuela Militar y asesor de la ministra Berrutti

El general José González será quien ocupe el lugar que dejó Guido Manini Ríos.

El general José Ariel González Spalatto tiene 56 años. Nació el 18 de agosto de 1962, en la localidad de Velázquez, en Rocha. Está casado y tiene un hijo. Ingresó a la Escuela Militar el 1º de marzo de 1980 y egresó el 21 de diciembre de 1983, con el grado de Alférez de Infantería.

Es paracaidista militar y diplomado como Oficial de Estado Mayor. Participó de las misiones de mantenimiento de la paz de la ONU en Mozambique integrando el contingente armado, y en Tajikistán como observador militar.

González fue director de la Escuela Militar y del Instituto Militar de las Armas y Especialidades. Durante el primer gobierno de Tabaré Vázquez fue asesor de la ex ministra de Defensa Azucena Berrutti.

Ha realizado curso de operaciones cívico-militares en Estados Unidos, de gestión de las Fuerzas Armadas en sociedades democráticas en el Reino Unido y de alta estrategia para oficiales superiores iberoamericanos en el Reino de España.

Ascendió al grado de general el 1ª de febrero de 2015. Desde enero pasado era el jefe de la División de Ejército III ubicada en Tacuarembó.


Las Más Vistas