El Nuevo Espacio no votará el proyecto de ley para los cincuentones si no se hacen cambios para que sea más barato – Teledoce.com

El Nuevo Espacio no votará el proyecto de ley para los cincuentones si no se hacen cambios para que sea más barato

Sectores astoristas plantearán en la bancada cambios al proyecto que envió el Poder Ejecutivo.

La Mesa Política del Frente Amplio señaló el proyecto de ley para los “cincuentones” como prioridad para aprobar antes de fin de año, y la bancada de Diputados fijó el 5 de diciembre para votar el proyecto en la cámara. Desde entonces, la carrera se volvió contrarreloj.

El Nuevo Espacio definió que no votará el proyecto si no se implementan cambios para bajar su costo.

Esa posición fue comunicada este miércoles a dirigentes del Frente Líber Seregni. Los demás sectores del FLS resolverán su posición en las próximas horas.

Tanto el Nuevo Espacio, como Asamblea Uruguay, y desde el Ministerio de Economía, entienden que el costo del proyecto original es muy alto y puede tener impactos fiscales, e incluso poner en riesgo el grado inversor de Uruguay.

La posición del Nuevo Espacio genera presión hacia la interna del Frente Amplio, donde son más los sectores dispuestos a votar el proyecto como está, y enviar una señal a los “cincuentones” que reclaman una solución por sus jubilaciones.

En el marco de esta discusión, el legislador del Nuevo Espacio Jorge Pozzi dijo:

“Queremos buscar un proyecto que no transfiera a las generaciones que vienen una deuda importante. Sabemos que la va a haber porque hay un déficit importante pero no tan importante como la que se maneja ahora”.


Las Más Vistas