El nuevo ministro de Relaciones Exteriores tendrá este jueves su segundo test de Covid-19 para confirmar que está libre del virus

De ser así, el próximo lunes comenzará a trabajar desde el Palacio Santos, además de mantener las reuniones que ya anunció.

El primer test de Covid-19 Francisco Bustillo se lo realizó en España, antes de viajar de retorno a Uruguay, tras la salida de Ernesto Talvi y la confirmación presidencial de su designación como canciller. Pese a ello, el protocolo lo obliga a cumplir al menos una semana de cuarentena, con la realización de un segundo test para confirmar que está libre de Covid-19.

Ese test será este jueves, informa El País, y de resultar negativo le permitirá asumir sus funciones en forma presencial. Eso incluye volver a encontrarse con el presidente de la República, así como también otros encuentros anunciados por Bustillo al retornar.

Francisco Bustillo es diplomático de carrera desde 1986, fue embajador en Argentina entre 2005 y 2010, jefe del gabinete del canciller Luis Almagro de 2010 a 2012, presidente de la Comisión Administradora del Río de la Plata en ese lapso y embajador en España en el período 2012-2020.


Las Más Vistas