El padre Mateo Méndez dijo que con el sistema actual, el Sirpa está generando delincuentes – Teledoce.com

El padre Mateo Méndez dijo que con el sistema actual, el Sirpa está generando delincuentes

Méndez dirigió la institución durante seis meses en el 2009. Dijo a Telemundo que hay que abrirse a la participación de las ONG para la rehabilitación.

“Yo creo que el despreciar y el menospreciar la vida de los adolescentes no ayuda a educar, los encierros no ayudan a educar, las cárceles no son el mejor lugar para rehabilitar. El sistema de privación de libertad se tiene que hacer replanteos muy serios”, dijo el padre Mateo a Telemundo.

Méndez dijo también que “no es cosa menor que quien está trabajando en esta propuesta como educador tiene que ser una persona muy especial, tiene que creen en el trabajo que va a hacer.

Para el padre Mateo Méndez el sistema no va a cambiar si no se abre a la participación de organizaciones no gubernamentales que tienen otra forma de relacionarse con los adolescentes. Dijo que el prepo o el insulto no rehabilitan a nadie y agravan la situación. “Es probable que la institución también haya hecho su aporte para que sean delincuentes, asesinos o violadores. El encierro, la prepotencia y el insulto generan en el adolescente una actitud de rabia, de bronca. Cuando sale, sale para eso, para desahogarse. Lo que no pudo hacer adentro, lo va a hacer afuera”, sentenció.


Las Más Vistas