“El país del 2020 es mucho peor que el país del 2005”, dijo Guido Manini Ríos en la discusión del proyecto de Ley de urgente consideración

Para el legislador en Uruguay “la calidad de vida es mucho peor que la de hace 15 años, el tejido social está mucho más deteriorado y hay bandas internacionales disputándose el territorio, que tienen de rehén a millones de uruguayos”.

Al defender los artículos que crean la regla fiscal, Manini Ríos dijo que esta herramienta sirve solo si hay disposición del Gobierno a cumplirla, “si no es un saludo a la bandera”. El senador de Cabildo Abierto aprovechó para discrepar con quienes dicen que la situación del país al asumir este gobierno era mejor que la realidad del primero de marzo de 2005.

El legislador dijo que más allá de las estadísticas, con un mínimo de honestidad intelectual los momentos no son comparables porque en 2005 se salía de una profunda crisis y en 2020 se venía de una bonanza económica histórica, lo que para el senador es un agravante.

Guido Manini Ríos: El país del 2020 es mucho peor que el país de 2005, se podrán poner números, estadísticas, hablar de pobreza, comparar con un momento en que se salía de una profunda crisis regional, pero la realidad es la que manda en la política y no las cosas que uno quiere que sean. La realidad marca que acá hay 600 y pico de asentamientos, que centenares de uruguayos vivían en una fragilidad tremenda. Este Hoy hay una deuda social gigantesca, se la disfrace como se la disfrace.

Tras advertir que “el que calla otorga”, Manini Ríos dijo notar reacciones en el debate de la Ley de urgente consideración al proponerse cambios o imponer límites.

Guido Manini Ríos: Una reacción porque se pretende continuar en la cual se venía, que ha demostrado que nos ha sumido en una de las crisis más profundas de nuestro país y continuar en esa línea significa pocas posibilidades de cambio real.


Las Más Vistas