El paro de las escuelas de Montevideo el martes tomó por sorpresa a algunas familias que enviaron a sus hijos sin saber de la medida – Teledoce.com

El paro de las escuelas de Montevideo el martes tomó por sorpresa a algunas familias que enviaron a sus hijos sin saber de la medida

La medida fue implementada de un día para otro como reacción frente a la agresión a una docente.

Cada vez que se realiza un paro de docentes de Primaria la apertura de las escuelas depende completamente de que algún docente no lo acate y se presente a trabajar o que exista una guardia gremial.

El martes hubo paro marcado de un día para otro como reacción del gremio a la agresión de una docente. Según datos recogidos por la Asociación de Maestros de Montevideo (Ademu) cerca del 90% de las escuelas de Montevideo acataron la medida.

El diario El Observador en su edición de este martes consultó a autoridades y dirigentes gremiales sobre la responsabilidad de que muchos alumnos que se acercan a las escuelas sin saber de la medida terminen quedando en la calle y a veces volviendo solos a sus hogares.

El sindicato trasladó la responsabilidad a los padres por no haberse informado de la medida gremial, la directora de Primaria, Irupé Buzzetti, explicó que el día previo a la suspensión del servicio la directora de cada escuela consulta a los funcionarios y maestros para saber si alguno planea asistir al centro durante el paro. En caso negativo, la escuela no se abre.

El consejero de Primaria Héctor Florit señaló a Telemundo que estos episodios de niños que van solos a las escuelas y llegan y se encuentran con la institución cerrada se repiten cuando se dan estos paros repentinos y que generan preocupación porque la familia piensa que los niños están ya en la escuela y en realidad deben volverse solos a una hora que se supone están bajo supervisión de Primaria.

Señaló que la mejor forma de evitar que eso pase es que este tipo de medidas se discutan e implementen con más tiempo para asegurarse que las familias estén informadas.


Las Más Vistas