El partido Cabildo Abierto proclamó al escribano Guillermo Domenech como su candidato a vicepresidente de la República

El compañero de fórmula de Manini Ríos calificó de “cruceras” a quienes sostienen que el voto a Cabildo Abierto es un “voto inútil”.

“Hoy le diría que Guido Manini Ríos puede ser el nuevo Artigas que encolumne a los orientales en Cabildo Abierto para salir de este atolladero en que nos encontramos”. Estas fueron las primeras palabras de Guillermo Domenech en su primer discurso como candidato a vicepresidente por Cabildo Abierto.

El exescribano de Presidencia criticó al gobierno; afirmó que hay más personas durmiendo en la calle; lamentó que la gente salga con miedo por la inseguridad; y consideró que las autoridades descuidaron los problemas de los jóvenes y postergaron al interior.

También criticó duramente a quienes, como el expresidente Sanguinetti, dicen que el voto a Cabildo Abierto es “inútil” porque no está abierto a integrar un gobierno de coalición.

“En este campo hay cruceras. Hay cruceras que dicen que no queremos dialogar, cuando hemos dicho que estamos para hacer gobernable el país. Hay cruceras que dicen que es un voto inútil el voto por Cabildo Abierto, cuando sabemos que es el voto más útil que pueden depositar los orientales”, expresó Domenech.

Manini Ríos fue consultado sobre la figura que usó su compañero de fórmula. "Creo yo es una figura como para hablar de las amenazas o de gente que, en definitiva, en su impotencia ante el crecimiento clarísimo de Cabildo Abierto, recurre a hacer apreciaciones totalmente fuera de lugar en un sistema democrático. A nosotros jamás se nos ocurriría decirle a una persona que su voto es inútil. En definitiva representa su pensamiento”, expresó Manini Ríos.

La convención de Cabildo Abierto también aprobó su programa de gobierno, cuyos énfasis son el empleo, la seguridad y la educación.


Las Más Vistas