El Partido Colorado ratificó su “pertenencia y apoyo” a la coalición de Gobierno, después de la salida de Ernesto Talvi de Cancillería

En la primera sesión posterior a la renuncia de Talvi a cancillería, el Comité ejecutivo del Partido Colorado ratificó su “pertenencia y apoyo” a la coalición de Gobierno.

El partido señaló que fue “proponente e integrante desde el inicio” de la coalición, y que la considera “indispensable para los cambios que el país necesita”.

La declaración del Partido pretendió bajar tensiones después de la salida del gabinete del líder del sector Ciudadanos, Ernesto Talvi.

Dirigentes de oposición habían señalado la salida de Talvi como una señal de debilidad de la coalición de gobierno y una muestra de falta de “conducción” política.

Talvi renunció la semana pasada a la cancillería; el gobierno designó a Francisco Bustillo, quien asumió este lunes.

La subsecretaria Carolina Ache, también de Ciudadanos, continuará en su puesto.

Asimismo, el ejecutivo colorado destacó la labor de los legisladores del partido en el tratamiento de la ley de urgente consideración, proyecto acordado con los demás socios de la coalición de gobierno.

el partido colorado también analizó la situación de la educación y llamó a respaldar la gestión de Robert silva en el Codicen.


Las Más Vistas