El Partido Comunista propuso no cumplir la meta de bajar el déficit fiscal para destinar más recursos para educación y salud – Teledoce.com

El Partido Comunista propuso no cumplir la meta de bajar el déficit fiscal para destinar más recursos para educación y salud

Una delegación comunista se reunió con el presidente Vázquez y le entregó un documento con ideas para modificar la Rendición de Cuentas.

Los dirigentes comunistas llegaron a las oficinas de Suárez y Reyes para plantearle al presidente Tabaré Vázquez aumentar los recursos para la educación y la salud en la próxima Rendición de Cuentas.

El partido presentó dos variables para financiar los incrementos, “una tiene que ver con temas tributarios y otra con el déficit fiscal, a ver en cuánto es la capacidad de reducción”, explicó Juan Castillo.

Danilo Astori reiteró esta semana que la redirección de gastos en el proyecto debe cumplir dos premisas: no aumentar impuestos y tener su correspondiente financiamiento. Uno de los objetivos es no aumentar el déficit fiscal.

“Son temas muy sensibles la educación y la salud y tenemos una visión distinta a la del Gobierno”.


Las Más Vistas