El Partido Comunista recibió este miércoles a los ministros Ernesto Murro y Carolina Cosse, quienes aspiran ser candidatos a la Presidencia por el oficialismo – Teledoce.com

El Partido Comunista recibió este miércoles a los ministros Ernesto Murro y Carolina Cosse, quienes aspiran ser candidatos a la Presidencia por el oficialismo

Los comunistas mantienen su posición de encontrar una fórmula de consenso en el Congreso del Frente Amplio en diciembre.

El ejecutivo del Partido Comunista recibió primero al ministro Ernesto Murro y después a la ministra Carolina Cosse.

Son dos posibles precandidatos del oficialismo para las internas de 2019, que tienen puntos en común: ambos son independientes, ambos tuvieron en el pasado vínculo con el partido comunista, y ambos fueron señalados por el ahora ex senador José Mujica, como posibles nombres para la carrera electoral.

Si bien parece un guiño a repetir acuerdos electorales con el MPP, como pasó en las últimas dos elecciones, dirigentes comunistas dijeron a Telemundo que el partido está en un proceso de definición sobre candidaturas. Explicaron que el sector mantiene su posición de salir del congreso del Frente Amplio, en diciembre, con una fórmula consensuada por los sectores del oficialismo. Sin embargo, también reconocen que hay sectores dispuestos a habilitar más de una candidatura.

Tanto Murro como Cosse solicitaron las reuniones que concretaron este miércoles con el Partido Comunista. La intención del sector es conocer las aspiraciones de cada uno de los posibles candidatos.

El nombre del ministro Murro fue sugerido por Mujica, aunque su candidatura podría tener una limitación constitucional por haber sido presidente del Banco de Previsión Social hasta febrero de 2015. Por otra parte, Carolina Cosse no integra la orgánica del MPP, pero está asociada al sector y es cercana a la vicepresidente Lucía Topolansky.

A nivel de opinión pública, la precandidatura de Daniel Martínez es la que recoge mayor respaldo entre frenteamplistas. Aun no fue oficializada por el intendente de Montevideo, aunque sí reúne apoyos de sectores, como la Vertiente Artiguista, la Liga Federal, entre otros.


Las Más Vistas