El Partido Comunista respaldará a Castillo en la decisión que tome

El diputado comunista Oscar Andrade dijo que respaldarán la decisión de Castillo sobre su continuidad frente a la Dirección Nacional de Trabajo.

Cuando se decretó la esencialidad en la educación el lunes pasado, docentes ocuparon por algunos instantes el Ministerio de Trabajo con cánticos ofensivos hacia el Director Nacional de Trabajo. Castillo, dirigente del Pit-Cnt y de los trabajadores del puerto durante los últimos años, ahora señalado como traidor por los sindicalistas de la enseñanza, puso su cargo a disposición. El ministro Murro lo ratificó en el cargo, pero Castillo pidió que se pronunciara el Partido Comunista.

“No tenemos dudas de que va a depender de él. Si Juan nos coloca que analizado y sopesado el tema él entiende que lo mejor es seguir. Y si nos coloca que no puede continuar más tampoco lo vamos a obligar porque es poner en la picadora a un compañero. En todo caso, toda nuestra solidaridad. Nosotros que hemos defendido como justa la plataforma reivindicativa de los gremios de la enseñanza, no tiene sentido que una plataforma justa se convierta en insultos a determinados compañeros que están en el gobierno. Eso ayuda a todos menos a que se entienda lo que se está reivindicando”, dijo Oscar Andrade.


Las Más Vistas