El Partido Independiente aprobó su programa de gobierno con foco en "reducir a la mitad la pobreza infantil"

"La meta es que al final del próximo periodo de gobierno podamos resolver el viejo problema de que en Uruguay la pobreza entre los niños es el doble que entre el conjunto de la población", enfatizó.

"La línea divisoria no es izquierda o derecha, es seguir avanzando o el freno". En palabras de su líder, el ministro de Trabajo Pablo Mieres, así se plantea la campaña desde el Partido Independiente, refrendando la importancia de la coalición de gobierno.

"La campaña del Partido Independiente va a ser la ratificación del acierto de estar formando parte de este gobierno de coalición y al mismo tiempo decir quedan cosas por hacer y estas son las que el Partido Independiente quiere hacer. Con más peso del PI vamos a tener un mejor país, particularmente para los más débiles y vulnerables", señaló.

La convención aprobó el trabajo de más de 100 técnicos que trabajaron en el programa de gobierno del partido, con hincapié en reducir la pobreza, mejorar el sistema de cuidados, la seguridad y productividad.

"La meta que nos planteamos y que es perfectamente posible es que la pobreza infantil pueda reducirse a la mitad, de manera tal que al final del próximo periodo de gobierno podamos resolver el viejo problema de que en Uruguay la pobreza entre los niños es el doble que entre el conjunto de la población", enfatizó.

Otro de los puntos importantes para Mieres es la defensa de la seguridad social para la que dijo que el partido dará una “franca batalla” y agregó que el Frente Amplio debería pronunciarse.

"No se arregla, como pretenden, lavándose las manos, dejando en libertad de acción. Eso indica falta de posición en uno de los temas principales del país", cerró.


Las Más Vistas